«Ayúdanos para hacer del albergue, el mejor hogar hasta que llegue el definitivo», es el eslogan de la campaña lanzada recientemente por la Fundación Adopta, ligada al rescate felino, con el fin de obtener distintos tipos de ayuda para el refugio con el que cuenten y donde decenas de gatos abandonados encuentran en el un segundo hogar.
El propósito de la Fundación es, por un lado, obtener ayuda en voluntarios y, por el otro, apuntar a dar en adopciones a los gatitos que actualmente ya se encuentran listos para ser adoptados por una familia responsable. La otra ayuda requerida es apoyo económico, con el fin de solventar los gastos médicos veterinarios y operativos asociados a la mantención de un refugio.
Si se desea ser voluntario de la Fundación Adopta, favor manifestar tu interés en el email voluntarios@fundacionadopta.cl dando cuenta de las actividades en las cuales desearías apoyar. Por su parte, en el caso de las adopciones es posible ver a los felinos mediante las redes sociales de la organización y si estás interesado en adoptar debes escribir un email a adopciones@fundacionadopta.cl.
En tanto, el apoyo económico se puede hacer mediante un depósito y/o transferencia en la Cuenta Vista número 34670426205 del Banco Estado, a nombre de Fundación Adopta, Rut 65.083.327-9, asunto: Ayuda Fundación y el email de confirmación es contacto@fundacionadopta.cl.
Cabe señalar que la Fundación Adopta es un grupo que comienza a dar sus primeros pasos el año 2009, centrándose en el trabajo de rescate y rehabilitación de felinos. Hoy en día es una agrupación con personalidad jurídica vigente cuyas tareas principales son: Rescate, Rehabilitación y Re ubicación de Gatos en estado de calle.
La Fundación nace «como una respuesta a la urgente necesidad de brindarle protección a los miles de gatos abandonados que viven en nuestro país, donde la realidad del maltrato animal no ha sido tratada con la seriedad que se merece y donde a diario son abandonados cientos de gatos, que sobreviven al hambre, al frío y al maltrato.Contamos con un albergue diseñado especialmente para dar acogida a los más de 200 gatos que actualmente residen en nuestra instalaciones, y realizamos jornadas de adopción cada semana», explica la organización en su fans page.
En definitiva, la invitación es ayudar a que la Fundación Adopta siga ayudando a los gatitos abandonados.