Tendencias

#TENDENCIAS ¿Qué hacer si se me pierde mi animal durante las Fiestas de Año Nuevo?

Luis Felipe Caneo

Pese a las campañas de difusión que año tras año se realizan advirtiendo de tomar precauciones con los animales la noche de Año Nuevo, lamentablemente serán cientos los animales que se extraviarán o se escaparán asustado de los Fuegos Artificiales con un destino incierto. Una triste realidad que es imposible negar y respecto a la cual se debe tomar una serie de precauciones, las que te contaremos en la siguiente nota.

Es importante que el animal, antes del comienzo de las fiestas, esté en un lugar en el cual se sienta seguro y eventualmente esté aislado acústicamente para que el impacto de los Fuegos Artificiales o ruidos fuertes se aminoren. Asimismo, todos los animales de la casa deben estar identificados con su respectiva placa, donde aparezcan el nombre del animal y datos de contacto para que en caso de extravía o escape del animal se facilite su eventual reencuentro.

También es clave que los animales, si se asustan en demasía con los fuegos artificiales, permanezcan en los interiores de las casas para así reducir posibilidades de escapes con el consecuente extravío.

En caso de que el animal se pierda, lo que esperamos que  no ocurra, es importante tener una actitud pro activa en todo momento. Se deben organizar las personas con que se cuenta en ese momento y dividirse en grupos, mientras unos salen a recorrer el sector – debe ser en un radio amplio-, otros deben concentrarse en difundir la noticia del extravío a los grupos vecinales y a través de las redes sociales aprovechando los espacios pro animal que con el tiempo se han consolidado en Facebook, principalmente, y Twitter en menor medida.

Cuando se vaya a difundir la historia de extravío en la red social, no olvidar colocar todas las coordenadas del lugar en que se perdió el animal- comuna y región-, las características del animal y datos de contacto. Es importante precisar que no basta sólo la publicación en la red, éste debe compartirse intensamente hasta que haya novedades del animal perdido donde es importante actualizar la información difundida.

Además es importante que el mensaje a difundir sea claro y conciso, en donde el elemento clave es la información que se quiere entregar y en menor medida los sentimientos involucrados en el. Asimismo, es importante etiquetar a personas con el fin de que difundan el mensaje y la utilización de hashtag alusivos a la publicación y a los que estén marcando tendencia en ese momento, como año nuevo, para así aumentar el alcance del mensaje.

En definitiva, la invitación es a tomar las precauciones necesarias para evitar que nuestros hermanos menores se extravíen y en caso de que suceda, tener una actitud pro activa para lograr así el ansiado reencuentro con los amigos peludos de nuestras casas.

Noticias Relacionadas

#SANTIAGO La Florida anuncia la suspensión de los Fuegos Artificiales en la comuna para estudiar su impacto medio ambiental

About the author

Luis Felipe Caneo

Luis Felipe Caneo