Tarapaca Tendencias

#TARAPACA Farkas dono $600.000 para ayudar perrita con cáncer

Luis Felipe Caneo

Luego de difundir la historia a través de las redes sociales e iniciar una intensa campaña con el fin de reunir los recursos necesarios para trasladarla rumbo a Santiago, el empresario y filantropo chileno Leonardo Farkas dono un total de $600.000 para Piedad y su tratamiento contra el cáncer. De esta manera, la campaña iniciada por la iquiqueña Bárbara Lecaros tuvo el resultado esperado.

Las primeras líneas de esta historia comenzaron a escribirse cuando Bárbara decide adoptar a Piedad, quien tiempo después tuvo un total de 11 cachorros. Después del nacimiento de los animales, la can es llevada al veterinario con el objetivo que le haga un chequeo al animal para evaluar su estado de salud: es ahí cuando el profesional descubre que Piedad tiene un cáncer canino y el cual fue trasmitido mediante contacto sexual.

Es a partir de ese momento que Bárbara comienza una intensa campaña para lograr reunir los recursos necesarios que permitieran la recuperación de Piedad. Los primeros pasos fueron quimioterapia, por lo cual tuvo secuelas en sus ojos y mandíbula. Sin embargo, una señal encendió todas las alarmas: tenía un bulto similar en otra zona del cuerpo. Había que actuar rápido.

Después de la difusión del caso y la petición de ayuda realizada a Leonardo Farkas, el empresario respondió durante la jornada de este martes y le transfirió un total de $600.000. Junto a lo anterior, la Fuerza Área de Chile se hizo presente y trasladó a Piedad rumbo a Santiago para iniciar el proceso de cirugía. La Fundación Stuka fue la organización de protección animal que la acogió, durante su estadía en la capital.

“El deposito está listo. Piedad se fue a Santiago el sábado en un avión de la Fuerza Aérea. Esto se hizo por medio de cadena de favores, así que no gastaré este dinero en pasajes porque me parece irrisorio. Ocuparé la plata para el gasto de las cirugías, porque tiene un daño en su cara y ojos. Yo agradezco este dinero, que pese a que no me cubre la totalidad del gasto, me sirve. Yo lo veía súper lejano, jamás me lo imagine. Le doy las gracias a Leonardo, me hubiese gustado darle la mano y agradecerle en persona por haber confiado en lo que uno hace”, comentó Lecaros en declaraciones al sitio soyiquique.cl.

Asimismo, Bárbara no descarta viajar a Santiago en el corto plazo con el fin de acompañar a Piedad en su estadía en Santiago. El sueño máximo de la iquiqueña es hacer todo lo posible para que el can pueda ser feliz y sanarse completamente, pero en caso de no poderse simplemente que el can disfrute sus últimas semanas de vida rodeado de cariño y mucha preocupación.

Una historia que, en definitiva, todavía no escribe su capítulo final.

About the author

Luis Felipe Caneo

Luis Felipe Caneo