#LOSRIOS Párvulos de Máfil plantaron arrayanes en dependencias de una junta de vecinos

0
377

La sala cuna y jardín infantil “Pequeños Abracitos” de Máfil junto a la Corporación Nacional Forestal (Conaf) regalaron árboles de arrayán a los vecinos y vecinas que son parte de la Junta de Vecinos N°20, que está aledaña a la unidad educativa. Esta iniciativa tuvo la finalidad de combinar el espíritu navideño y las actividades pedagógicas ligadas al cuidado del medio ambiente.

La directora de la unidad educativa, Rosana Rosas, dio a conocer que la actividad se desarrolló en el marco del convenio que la Junji firmó con Conaf, en abril del presente año, para implementar el programa “+Árboles para Chile”. Asimismo sostuvo que la iniciativa vino a cerrar el trabajo realizado durante el año con la institución forestal.

La actividad contó con la presencia de los párvulos, las familias, el equipo educativo, la presidenta de la Junta de Vecinos, Ester Castillo; y del encargado/a regional y provincial del programa “+Árboles para Chile”, Claudia Guineo y Alex Rdloff, respectivamente.

En la ocasión los párvulos ayudaron a plantar dos arrayanes en las dependencias de la sede social, que no contaba con árboles en su recinto. La presidenta de la junta de vecinos agradeció el regalo y el aporte del jardín infantil al educar a niños y niñas de la comuna con el énfasis en el cuidado del medio ambiente.

La directora de la unidad educativa, Rosana Rosas, manifestó que “este año comenzamos un maravilloso trabajo con Conaf y en forma especial estamos muy agradecidos de Alex Rudloff, quien aportó con su experiencia a la educación ambiental que reciben los párvulos, también nos regaló tierra para nuestro invernadero. Nos apoyó en la implementación de una huerta colgante, nos narró cuentos de cómo se forma el bosque y nos enseñó a cultivar árboles nativos”.

El director regional, Eduardo Rosas, valoró la labor pedagógica que la unidad educativa ha desarrollado con los párvulos aprovechando el convenio que la Junji mantiene con la entidad forestal.

“Gracias al trabajo intersectorial se ha logrado que los niños y niñas que asisten a este jardín, adquieran experiencias significativas de aprendizajes mientras exploran la tierra, las plantas y los árboles. Así los párvulos adquieran conductas de respeto y cuidado al medioambiente, y se promueve que desde la primera infancia sean ciudadanos conscientes en el futuro”, enfatizó Rosas.

Finalmente, Rudloff agradeció el cariño y manifestó haberlo pasado muy bien cada vez que asistió a la unidad educativa apoyando en las actividades pedagógicas. Además agradeció las palabras de la directora y la felicitó por su motivación e iniciativa al fomentar la educación ambiental en los párvulos.

Fuente: El Austral de Valdivia