#COMPORTAMIENTOANIMAL ¿Cómo poder relacionarse asertivamente con un erizo?

0
1273

En la actualidad no solamente gatos y perros son los animales que nos acompañan día a día en nuestras casas sino también hamsters, conejos o erizos. Es precisamente sobre este último animal del cual hablaremos en esta ocasión, en cuanto a su comportamiento y la forma a través de la cual podremos relacionarnos asertivamente con ellos.

El primer paso para poder lograr interactuar con ellos, plantean los especialistas, es no tener miedo frente al animal por sus puas y apenas llegue al hogar, debemos preocuparnos de relacionarnos con el. Pero, es importante aclarar, bajo una lógica de respeto animal. Al tomarlo el dueño con sus manos, el animal se acostumbrará a estar ahí y al calor de las manos.

Una vez que haya logrado más confianza el animal comenzará a caminar paulatinamente por la mano, el brazo y el pecho de la persona. Cuando este caminando, es importante hacerle cariño en su cabeza hacia atrás llegando hasta su cola. Así, indican los expertos, el animal se sentirá seguro.

Posteriormente, reconocerá el olor de su amo al recorrer las distintas partes del cuerpo de éste. Es posible, especialmente durante las primeras ocasiones, que defeque y orine sobre la persona: lo anterior es un comportamiento normal de su especie y lo ocupan como medio para ser soltados. Con el fin de evitar la asociación entre el comportamiento y la idea de libertad, es importante no soltar al animal cuando la persona se limpie o simplemente dejarlo libre un minuto y luego volver a tomarlo: de ésta forma iremos extinguiendo el problema conductual.

Cuando se despierte el erizo, debemos preocuparnos de que pueda caminar y así tenga un espacio para poder hacer sus necesidades. Es importante no perder el rastro del animal para evitar su extravío y, además, se acostumbre a la presencia de los seres humanos. Cabe señalar que es importante preocuparse de las condiciones de iluminación del lugar donde se encuentre el animal, el cual debe contar con una luz baja e indirecta.

Y, al igual que otros animales, requiere de constante cariño.

Siguiendo estos simples consejos, cada persona podrá lograr interactuar adecuadamente  con los erizos.