Home Punto Legal ¡Súmate al consolidado que está haciendo Galgos Chile sobre denuncias de maltrato...

¡Súmate al consolidado que está haciendo Galgos Chile sobre denuncias de maltrato animal que involucre a galgos para robustecer el debate legislativo¡

0

En el marco de la discusión del proyecto de ley en la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados que busca prohibir las carreras de perros galgos, la Fundación Galgos Chile lanzó una convocatoria con el fin de hacer un consolidado de los casos de maltrato animal que se han denunciado donde haya involucrado un can de esas características. Todo esto bajo el objetivo de robustecer la discusión legislativa. 

“Nos encontramos haciendo  Catastro de Denuncias por Maltrato Animal de Galgos (exclusivamente de galgos) con el número de R.U.C. (Rol Único de Causas) que se obtiene al realizar una denuncia formal. Esto nos permite contar con información clave para robustecer la discusión en torno al proyecto de Ley para la Prohibición de Carreras de Perros, y será enviada al Congreso Nacional como parte de los antecedentes sobre la situación que experimentan los galgos en Chile”, precisó la entidad animalista mediante sus redes sociales. 

Cabe señalar que para ser parte del catastro, se debe completar un formulario con la información respectiva que se encuentra en  galgos.cl/denuncia

Asimismo, la fundación animalista hizo un llamado a denunciar cualquier acto de maltrato pues, precisaron, “las denuncias generan estadísticas oficiales que ayudan a visibilizar esta importante problemática”, añadió Galgos Chile. 

Es importante comentar que el proyecto de prohibición de carreras de perros galgos fue aprobado en general por la Comisión de Medio Ambiente y actualmente está abierta la etapa de indicaciones que pueden presentar los parlamentarios, para lo cual hay plazo hasta el próximo 26 de junio. De hecho, un día antes, la organización animalista cerrará el catastro para de esta manera hacerlos llegar a dicha instancia del Congreso Nacional. 

Ni cultura ni deporte: las secuelas de los galgos explotados por la industria de las carreras

Salir de la versión móvil