Hace ya diez años Ariel y Marisol, una pareja comprometida por el amor y defensa de los animales, iniciaron un hogar de acogida para los animales que fueron rescatando y con el tiempo ese propósito se transformó en el Santuario Igualdad Inter especie. Proyecto que hoy necesita el apoyo de todos para crecer y brindar un espacio adecuado a los peludos mayores rescatados.
“Empezamos a construir este santuario desde cero: no teníamos nada, pero haciendo grandes sacrificios, valiéndonos de convicción y amor a la misión de salvar vidas, logramos conseguir un pequeño terreno donde hoy cuidamos y protegemos a más de 80 rescatados que son nuestra familia. En estos años hemos aprendido mucho, hemos superado obstáculos y nos las hemos ingeniado para dar una buena vida a cada vez más rescatados, optimizando los espacios y poniendo siempre por delante la misión de salvar vidas. Sin embargo, lo pequeño del terreno es una limitación fuerte, y llegamos al punto en que no podemos seguir acogiendo a más animales”, manifestaron los impulsores del santuario sobre la motivación para iniciar la campaña que permita comprar un terreno definitivo para el santuario y sus habitantes.
Bajo este contexto, añadieron Ariel y Marisol, “el terreno que con tu ayuda vamos a comprar, nos dará el espacio que tanto necesitamos para seguir rescatando, cuidando y protegiendo por muchos años más. Con tu ayuda, el Santuario Igualdad seguirá siendo una esperanza para los animales que hoy están sufriendo”, señalaron.
Si bien los planes iniciales eran irse al sur de Chile, zona en que se había encontrado un espacio, finalmente estos no prosperaron y ahora la meta es trasladarse a una parcela de 1,7 hectáreas para alojar a todos los miembros del Santuario en lasiempre cautivante Región de Valparaíso. Tomando en cuenta el monto reunido en la primera etapa de la campaña, hoy falta el último empujón para concretar el sueño.
“El espacio queda dentro de una parcelación con portón y control de acceso, al igual que donde estamos ahora, lo que añade una capa adicional de seguridad para los animales. Es un lugar muy bonito y que tiene mucho potencial. Logramos un muy buen trato con la inmobiliaria que lo vende, pero aún así necesitamos un poquito más de ayuda,considerando los $51.749.740 que reunimos en la campaña anterior, nos faltan 5.600.000 pesos chilenos más para comprar este nuevo terreno. Ya tenemos la reserva hecha, ¿Nos ayudarán a llegar a la meta nuevamente?”, indicó la pareja impulsora de este proyecto.
Hasta el cierre de esta nota, se ha logrado juntar un total de $2.532.289 que representa el 45, 2% de la meta. Y hay un plazo de 14 días para llegar al monto final.
Por eso, la invitación es que ayudemos a que el Santuario Igualdad Inter especie pueda seguir ayudando a los animales, apoyándolos en esta nueva campaña con un aporte en la siguiente cuenta:
FUNDACION SANTUARIO IGUALDAD
65.150.187-3
Banco de Chile
Cuenta Corriente
00-169-50808-00
terreno@santuarioigualdad.org
En definitiva, ayudar a todos los animales es una tarea donde todos podemos colaborar.