Durante la jornada de este jueves, escolares del Liceo Comercial de Antofagasta lanzaron a un perro llamado Amadeus desde el tercer piso del establecimiento educacional generando el rechazo y la indignación de un país interno. Según los antecedentes difundidos, los hechos fueron protagonizados por estudiantes de tercero medio del colegio y por los cuales ya hay una investigación en curso desde el Ministerio Público.
En cuanto al can, cabe señalar que pudo sobrevivir y se trataría del animal del colegio. “Lo llevamos al PET municipal, le realizaron ecografías para ver posible hemorragia interna, no se evidencia sangrado, le volverán a repetir la ecografía para ver cómo sigue. Le hicieron radiografías torácica, lumbar y extremidades, se descartan fracturas , tiene daño en su patita delantera inflamación y una herida, no hay fractura de mandíbula, a pesar de la sangre que botaba, con heridas en el hocico por el golpe, se encontraba en estado de shock, vomito mucho, tiene hematomas en su cuerpo a nivel de la espalda y en su patita. Le realizarán exámenes de sangre mañana cuando esté en ayunas”, explicó Luz Echanez, rescatista, que auxilió al animal junto a una amiga.
Cabe señalar que el animal, de dos años de edad, se quedará en el PET de Antofagasta hasta que se recupere y la meta es encontrarle un hogar y familia responsable.