Una mujer resultó detenida por el delito de maltrato animal en San Bernardo, ya que mantenía diversos animales en condiciones insalubres, sin supervisión veterinaria y sin agua ni comida.
La investigación comenzó por una denuncia en redes sociales, donde acusaban la presunta existencia de un matadero clandestino en la comuna mencionada.
Frente a ello, detectives de la Bridesma PDI iniciaron sus diligencias, acreditando la presencia de un criadero de cerdos y otros animales de abasto. El cual funcionaba sin autorización del SAG y mantenía un desagüe con riles y líquidos percolados contaminantes.
Allí, se encontraron 55 cerdos en producción, 128 aves de corral, 26 chivos y un ternero sin trazabilidad. Estos se encontraban con patologías de carácter infeccioso, en condiciones insalubres, sin tratamiento ni supervisión veterinaria y sin alimento.
Si bien la denuncia acusó un matadero clandestino, la PDI informó que no se encontraron indicios de ello en el lugar.
Por su parte, la mujer fue formalizada por el delito de maltrato animal, quedando con medida cautelar de arraigo nacional. Se estableció un plazo de investigación de 90 días, indicó la fiscal (s) Marcia Ramírez, de la fiscalía Metropolitana Occidente.
Fuente: Radio Bío Bío