23 de Enero 2020
El pasado 24 de diciembre un gran incendio afectó a las poblaciones San Roque y Rocuant en Valparaíso, dejando como saldo más de 200 casas afectadas y decenas de damnificados. Además de daños materiales de consideración y humanos damnificados, los animales también se vieron involucrados en la emergencia.
A causa de lo anterior, la Comisión de respuesta ante Desastres Naturales del Colegio Médico Veterinario (COLMEVET) realizó un trabajo de ayuda animal que involucró la concreción de un hospital de campaña. En este sentido, muchos de los animales atendidos se encuentran con sus respectivos humanos, sin embargo otros buscan una familia y un hogar responsable: perros y gatos que ya no pueden estar con sus familias porque estas se encuentran damnificadas o eran amigos peludos abandonados que circulaban por el sector siniestrado.
La mayoría de los animales en adopción se encuentran esterilizados y cuentan con su respectivo chip de identificación. Cabe señalar que los amigos peludos en adopción los puedes encontrar aquí y si estás interesado en adoptar, favor hacer clic en este enlace.
Recuerda que adoptar un animal es una responsabilidad y a la vez un acto de cariño en el cual uno se compromete con un amigo peludo a darle cariño y protección a el, para eso es necesario hacerte un autoexamen donde reflexiones si en verdad le vas a poder dar al nuevo miembro del hogar una buena calidad de vida (espacio para que los animales se puedan mover libremente, capacidad de mantenerlo, buena relación con los otros integrantes de la familia etc). Si no puedes o dudas de ser responsable con tu nuevo amigo, mejor no adoptes pues el animal no será feliz y colabora difundiendo la causa animal.
Adopta y no compres animales, ¡un amigo no se adquiere¡