Luego de regresar al país, tras unos días de viaje por Miami, el oftalmologo Carlos Schiapacasse, acusado de agredir a una nana y un perro lazarillo en Reñaca, pidió disculpas públicas a través de un punto realizado en las afueras del edificio donde acontecieron los hechos el pasado sábado 26 de Septiembre.
«Nada justifica lo que hice y voy a asumir todas las consecuencias.Tal como salió en la prensa y en las redes sociales, me comporté como un cobarde, como un déspota y un poco hombre, pero volví para dar la cara y pedir perdón. Estoy muy arrepentido de lo que pasó», señaló el facultativo. Asimismo, comentó que, apenas regresó al país, se contactó con la asesora del hogar agredida y ésta no les aceptó las disculpas ofrecidas.
«Lo primero que hice al volver a Chile fue comunicarme con la señora Valdebenito y ofrecerles mis disculpas, pero lamentablemente ella no quiso aceptarlas. Ella es una buena persona y la entiendo», declaró Schiapaccase.
Además, el profesional manifestó su interés en remediar su actuar, fuertemente repudiado por gran parte de la sociedad, mediante el apadrinamiento de una agrupación animalista de la V Región y el ofrecimiento de atender a un grupo de asesoras del hogar en su clínica particular de la ciudad de Viña del Mar. También, se mostró dispuesto a aistir a cada una de las instancias que están investigando el episodio de violencia, como es el caso del SENAME o la Fiscalía.