Home Tendencias #TENDENCIAS La historia de Vicky, una gatita que murió por la irresponsabilidad...

#TENDENCIAS La historia de Vicky, una gatita que murió por la irresponsabilidad humana

0

Aún sus humanos siguen viviendo el duelo por la perdida de Vicky, una hermosa gatita de dos años que fue brutalmente mordida por los perros de un vecino en el sector de La Cantera en Cerro Ramaditas de Valparaíso. Era una felina que fue acogida por la familia hacia un año y medio, estaba abandonada y  fue encontrada en el motor del vehículo. Vivió amada y protegida junto a su hermano gatuno “Botas”, durante todo este tiempo. 

Todo cambió el día jueves 14 de enero; esa mañana la familia comenzó a buscar a su gatita que había desaparecido por unos instantes desde su patio. Incesantemente buscaron hasta que otro vecino señaló a los perros del vecino como el autor de la muerte de Vicky, los perros permanecen sueltos por el sector, sin ninguna supervisión de parte de sus tutores protagonizando  otras acciones violentas con  gatos y vecinos del sector. Todo por la irresponsabilidad humana. 

Hace 6 años, el tutor de estos perros fue el autor del delito de maltrato animal a un perro del sector que atacó con una motosierra dejándolo con graves heridas. Fue denunciado a fiscalía , pero no recibió sanción o condenas por falta de méritos al no contar con testigos que lo sindicaran como el autor material del delito. Según cuentan en el sector, el sujeto habría amenazado a los vecinos para que no declararan en su contra.

La familia de “Vicky” espera que las autoridades fiscalicen al dueño de los perros, entregándole la educación en tenencia responsable que necesita, esto  porque esperan que no vuelva a ocurrir lo mismo con otros animales del vecindario. Además dan cuenta que el Depto de  Medio Ambiente de la Municipalidad de Valparaíso colabora con el vecino para alimentar a otros animales que mantiene (gansos, aves, cabras,etc), donde  llama la atención que no se realice la fiscalización por los perros que deambulan sin supervisión por el sector, provocando daños a otros compañeros peludos inocentes del sector. 

Salir de la versión móvil