La vida no siempre fue fácil para estos felinos enamorados. Cameron, el león y Zabu, la tigresa blanca estaban en cautiverio en un zoológico de Nueva Inglaterra sólo para propósito reproductivo. Las condiciones en que los tenían no eran las mejores: Cameron estaba bajo peso, mientras que Zabu tenía un defecto genético que no había sido tratado.
Ante la presión animalista fueron rescatados por Big Cat Rescue, quien se hizo cargo de esta pareja. Al observarlos en el zoo, se dieron cuenta que no sólo estaban juntos por costumbre o porque los obligaran a parir. Había un lazo especial entre ellos.
«Cuando Zabu y Cameron fueron rescatados, construimos un gran recinto natural para que los dos compartieran, ya que nos dimos cuenta que realmente están unidos como pareja», escribió el grupo de rescate en las redes sociales.
Pero los problemas no terminaron ahí. Debido a un problema médico, Cameron tenía dos opciones: o ser castrado o separarlo para siempre por su amor. Entonces la agrupación animalista decidió castrarlo. Poco después, el majestuoso león perdió su melena, pero al menos tuvo la oportunidad de estar junto a su alma gemela, ya que continuaron expresándose afecto.
«El estado de ánimo de Cameron se ha suavizado y parece mucho más cómodo en los calurosos veranos de Florida sin el peso adicional que implicaba su cabellera. Incluso se ha vuelto mucho más juguetón ya que ya no se preocupa por todo lo que sucede alrededor de su recinto ”, cierran.
Es de esperar que estos felinos puedan vivir tranquilos y juntos los años que les quedan.