Durante la tarde de este viernes, un individuo violando nuevamente las medidas de seguridad establecidas logró ingresar al corral de los camellos en el Zoológico Metropolitano. Rápidamente fue reducido por personal de seguridad, que lo retuvo hasta la llegada de Carabineros de la 19 a. Comisaría de Providencia que se lo llevó detenido.
Según lo informado, el individuo que ingreso a las jaulas de los camellos tiene alrededor de 50 años y “en segundos lo pudimos retirar del recinto, sacarlo completamente del Zoológico y ponerlo a disposición de Carabineros”, explicó el Jefe de Seguridad del Zoo Metropolitano, Juan Escobar. Las personas en el lugar dan cuenta que el individuo murmuraba extrañas palabras, lo que plantea la opción de un posible efecto de drogas.
Cabe señalar que tanto los camellos como los individuos no sufrieron heridas.
La administración del Zoo Metropolitano, a través de un comunicado de prensa, señaló que tras lo ocurrido el pasado 21 de Mayo con Franco Ferrada y su lanzamiento a la jaula de los leones “especialistas en salud mental advirtieron que era probable que se dieran nuevos casos. Consciente de esta realidad, el Zoológico Nacional tomó medidas especiales para aumentar la seguridad física de los visitantes de manera de detectar este tipo de acontecimientos a tiempo, como ocurrió en este caso”, indicó en el escrito.
El caso generó amplio repudio en las redes sociales y agrupaciones del mundo de la protección animal, quienes criticaron que nuevamente una persona haya podido violar las medidas de seguridad del zoo.