Luego de un intenso trabajo de la Comisión Medioambiental de la Municipalidad de Melipilla y tras una votación en el Concejo Municipal llevada a cabo hace algunos días, el Gobierno Comunal aprobó los recursos que permitirán la construcción del primer refugio temporal canino en la comuna. El trabajo fue encabezado por el Concejal Alexander Henríquez.
Después de la aprobación de los recursos, los pasos que quedan para la concreción del proyecto, precisó el concejal Henríquez, son definir el lugar en el cual se construirá los caniles destinados a 10 perros, construcción de los caniles, convocatoria y trabajo con los voluntarios y, finalmente, el desarrollo de jornadas de adopción en las cuales se encuentre un hogar a nuestros hermanos menores. Todo lo anterior se llevará a cabo durante las próximas semanas.
Asimismo, acotó el Concejal, se está trabajando en una Ordenanza de Tenencia Responsable y Medio Ambiente que busca reflejar el espíritu de la Ley de Tenencia Responsable. El documento se encuentra en su etapa final para, posteriormente, ser presentado a la ciudadanía y las autoridades policiales de la zona.
Cabe señalar que el trabajo se realizó conjuntamente con las agrupaciones Ayudando Peluditos, Dino Melipilla y Ayúdame a buscarles hogar.
Fotografía: Imagen referencial.