Cuarenta animales, entre ellos cinco leones, serán rescatados de condiciones miserables en la Franja de Gaza, dijo el miércoles un grupo de protección animal.
Entre los otros animales que se sacaron estaban una hiena, monos, lobos y puercoespines, dijo la organización en un comunicado.
El propietario del zoológico de Rafah en el sur de Gaza no estuvo disponible de inmediato para realizar comentarios.
El zoológico llegó a los titulares el mes pasado cuando el dueño de la caja registradora reveló que le había quitado las garras a uno de las leonas allí, para que los clientes pudieran jugar con ella por dinero.
La organización condenó la resolución, con casi 150.000 personas que firmaron una petición en contra del trato hacia los animales en dicho zoológico.
Los animales serán tratados y sedados, antes de ser llevados a través de Israel a Jordania, dijo Four Paws.
“Durante demasiado tiempo, los animales del zoológico de Rafah han tenido que vivir en condiciones inimaginablemente terribles“, dijo el veterinario de Four Paws y jefe de misión Amir Khalil.
“Estamos felices de poner fin a este horror”, dijo en el comunicado.
El grupo de bienestar animal ha evacuado previamente otros dos zoológicos en Gaza, donde la pobreza desesperada significa que los propietarios a menudo no pueden proporcionar las condiciones adecuadas.
Israel ha impuesto un bloqueo paralizante en la Franja de Gaza durante más de una década, medidas que dice que son necesarias para evitar que los gobernantes terroristas del enclave Hamas obtengan más armas.
Israel y Hamas han librado tres guerras desde 2008.
En 2016, Four Paws ayudó a facilitar el traslado del único tigre en la Franja de Gaza, y finalmente se trasladó a Sudáfrica.
En 2017, la organización rescató a un león y un oso de un zoológico en Mosul, Irak, el antiguo bastión del grupo del Estado Islámico.