Muchas veces sucede que, por diversas circunstancias, el tiempo nos sorprende repentinamente con una lluvia inesperada o un sol que nos hace odiar toda la ropa llevada para el frío pronosticado. Eso fue lo que le ocurrió a una abuelita y su perrita con problemas neurológicos en Talca, el cual fue dejado por su tutora al sol para que aprovechará el calor mientras ella salía: de un momento a otro se nubló y comenzó a caer la lluvia.
La abuelita desesperada llamó a una voluntaria de la Corporación Rescate de Mascotas Talca para que fuera a su hogar, saltará la reja y pudieran llevar al can hacia el interior del hogar. Pese a los esfuerzos realizados por la rescatista, no pudo lograrlo, pero, felizmente, en ese momento una patrulla de Carabineros pasaba por el lugar quienes se sumaron a esta cadena de amor y preocupación por la perrita llamada Piolita.
En este sentido, la agrupación animalista señaló: «afortunadamente iba pasando Carabineros del Escuadrón Centauro los que sin dudarlo ingresaron al domicilio y movieron a PIOLITA dejándolo bajo techo . Pronto llegaría su tutora la que dio los cuidados necesarios para que el pequeño can no se enfermara. Queremos agradecer públicamente este gran gesto solidario realizado por Carabineros, sin que en ningún momento subestimará la solicitud de ayuda», puntualizó la entidad animalista.
A la larga, una noticia positiva que vale la pena destacar pues sociedad civil y policías se unieron con el fin de ayudar a un animal en problemas. Es de esperar la repetición de este tipo de gestos, pues los animales nos necesitan a todos.