Una indignante historia por decirlo menos, ocurrió en dicha ciudad sureña donde León, un cachorro de tan solo 8 meses fue hallado sin vida después que Gisela Alvial,su humana, lo había dejado encargado a una guardería canina.
Según relatan en algunos medios de la zona, la mujer encargó al cachupin en dicho lugar porque tenía que asistir al funeral de su abuelo en Concepción y no tenía con quien dejarlo.
“A los días me avisaron que León se había perdido. Y ayer me confirmaron que un hombre que buscaba leña lo encontró en la parcela colindante al Hotel, muerto y aún con su collarcito. Llevaba entre 15 a 10 días “, dijo Alvial, quien tomará acciones legales contra los responsables y para lo cual cuentan con el apoyo de la abogada Alma Sánchez -especialista en derecho penal y que durante los últimos años ha sido querellante en diversas casos de maltrato animal-.
“Ahora le haremos una necropsia a Leoncito, con un médico patólogo de Puerto Montt. Esto para saber la causa y data de muerte, y así saber los pasos a seguir en el proceso legal que viene”, afirmó Gisela, que es entrenadora canina también.
Cabe destacar que negligencias como éstas no pueden quedar impunes ya que es la vida de un ser querido la que se pierde.