Como parte de las celebraciones por el aniversario de dicha comuna, durante la Corrida Inclusiva y Canina que se llevó a cabo el día domingo 13 entre las calles Ignacio Carrera Pinto y el estadio Cuyuncavi, la nueva Clínica Veterinaria Móvil, recientemente adquirida por la I. Municipalidad de Curacaví, brindó servicios esenciales para los animalitos de los vecinos.
Según relataron algunos medios en Internet, durante la jornada se llevó a cabo la implantación de microchips, consultas, vacunas y desparasitaciones, entre otros servicios.
Esta clínica móvil cuenta con dos box de atención, equipados con material quirúrgico, aire acondicionado y otros elementos que garantizan que los peludos reciban la atención de calidad que merecen. Su financiamiento provino de un proyecto financiado a través del Gobierno Metropolitano de Santiago., que tiene como fin “reforzar el trabajo en bienestar animal, convivencia y tenencia responsable de mascotas, que impulsa el Gobierno de Santiago en la región y dar continuidad al servicio entregado por los programas Cuidado con el Perro 1 y 2. Además del actual Mascotas en Buenas Manos”.
Iniciativas como esta son dignas de imitar y aplaudir ya que ayudan en la tenencia responsable de nuestros fieles compañeros.