La ganadería es responsable del 14,5% de la emisión mundial de gases de efecto invernadero, según datos de Greenpeace. Es por esto que adoptar una dieta basada en plantas, no sólo es beneficioso para la salud, sino que también para el planeta.
La problemática
La industria ganadera daña profundamente la capa de ozono día tras día, por lo que disminuir el consumo de proteína animal ayudaría en gran medida a esta problemática. Otra de las grandes problemáticas que acarrea esta industria, es que la agricultura que se usa para alimentar el ganado es responsable del consumo mundial del 70% del agua y cada kilogramo de carne de vacuno supone un gasto hídrico de 15.000 litros.
Según cifras de Greenpeace, el 83% del suelo destinado a la agricultura es para uso de la industria ganadera y láctea y no para consumo humano, por lo tanto se destinan demasiados recursos en mantener el negocio ganadero. Estas cifras son alarmantes, pero debido a la gran demanda de la proteína animal, no son tomadas en cuenta por la población en general.
Alternativas
Ante este escenario surgen alternativas. Vegusta es una innovadora marca chilena que desde el año 2009 entregan una opción de alimentos de alimentos Vegan Plant Based para las personas que quieran probar un estilo de vida consciente y empático con los animales y medio ambiente.
¿Qué tipo de productos tiene Vegusta? Opciones como el jamón, bife, y vienesas, son algunos de los productos estrellas con los que cuenta Vegusta para lograr llegar a todo tipo de personas y poder continuar con su misión.
El beneficio
Las dietas veganas utilizan menor cantidad de agua. Por lo tanto, preferir cambiar la alimentación y estilo de vida puede reducir el consumo de agua en un 50% y en un 70% la emisión de gases invernaderos y el uso de la tierra.
Una dieta basada en animales no es sostenible ni para la salud, ni para el planeta. Es urgente comenzar a visibilizar esta problemática y partir por cambios en la dieta. Opciones como Vegusta ayudan a que este cambio pueda seguir teniendo sabor y ricas preparaciones amigables con el planeta.