Tristeza, cansancio y rabia son algunos sentimientos que priman en el equipo de la ong Cat Dog Ayuda de Villa Alemana, Región de Valparaíso, tras la nula respuesta de parte de las autoridades frente a un brutal caso de maltrato animal que está aconteciendo en el sector El Tranque Recreo de la comuna de Quilpué.
Perros con desnutrición e infectados de pulgas, caniles llenos de cacas, animales mayores amarrados todo el día y sin los cuidados respectivos y galgos ya en un estado crítico es parte del panorama que día a día esta organización animalista se encuentra cuando van a alimentar a los animales del sector con limitados recursos y la oposición de quienes habitan el lugar.
De acuerdo a lo precisado por la entidad animalista, llegaron a la zona a mediados del mes de enero de este año y desde entonces su sueño es que los animales puedan encontrar un hogar y familia responsable, además de iniciar el proceso de recuperación de ellos. Sin embargo, el gran dilema es no contar con el espacio para poder albergar a todos los animales que se encuentran ahí.
«Nos entristece la situación y nos da rabia la desidia de las autoridades, que hace años saben de este caso. No podemos denunciar en PDI, pues tendríamos que rescatar a todos los perros de una sola vez en un escenario donde nadie adopta como tampoco quiere ser hogar temporal. ¿Dónde metemos a 40 perros de un tirón?», exclamó Cat Dog Ayuda mediante las redes sociales.
Asimismo, acusaron a la Municipalidad de Quilpué de dar una nula respuesta respecto al llamado de ayuda que la entidad realizó pues, señalan, el caso no es mediático.
¿Qué se necesita?
Para continuar con la labor de ayuda, se requiere, primeramente, apoyo en los traslados al lugar que día a día la entidad los hace vía Uber al no contar con un vehículo que los lleve al sector de El Tranque. También, la organización requiere alimento de animales -tanto de adulto como de cachorro-, antiparasitarios internos, vacunas, latas recovery y body de esterilización.
La forma de ayudar a Cat Dog Ayuda es donar físicamente alguno de los productos que se reseñaron con anterioridad, previa coordinación con el equipo de la agrupación vía redes sociales, o en su defecto aportar para la compra de estos, mediante un aporte económico a la siguiente cuenta:
CATDOG ayuda
17994791-9
catdog.ayuda@gmail.com
Coopeuch
Cuenta Vista
221285679
A la larga, el llamado es no sólo ayudar a que Cat Dog Ayuda pueda seguir ayudando a los animales de Quilpué sino también presionar a las autoridades comunales &zonales con el fin de que actúen respecto a este brutal caso de maltrato animal presente en sus territorios. Un deber ético y legal, sin lugar a dudas.
Colaboración: Omayra Méndez.
Puedes leer el informe del caso preparado por la organización animalista, haciendo clic aquí