Los animales siempre serán los mejores y más cariñosos compañeros, quienes darán felicidad a las personas, sobre todo a aquellas que viven solos en departamentos y necesitan algún tipo de compañía. Por lo anterior es de suma importancia que todos los dueños sepan los cuidados que éstas necesitan, sobre todo si el lugar en el que viven es de pocos metros cuadrados.
Bajo este contexto, Rocio Cortés ,veterinaria de Tiendapet.cl, nos entrega una lista de útiles consejos para que no tengamos ningún problema con nuestro peludo amigo en el interior nuestro hogar.
- Enseñemos a nuestra mascota a cuidar el espacio: Al habitar un lugar pequeño nuestros hermanos menores en muchas ocasiones pueden estar inquietas, demostrándolo mordiendo nuestros muebles, plantas y alfombra entre otras cosas. Para evitar esto existen productos denominados “repelentes” tanto para gatos como para perros, elaborados con una formula natural que les resulta desagradable que evita que se acerquen a zonas no deseadas.
- La Higiene es muy importante: Algo que caracteriza a los animales que son de interior, es que tendremos un contacto mucho más constante con ellas. Debemos siempre mantenerlas limpias con una muy buena higiene, no solo por el bien de nuestro departamento, sino que aún más importante, por la salud de nuestro animal. Para eso existen diversos perfumes y cepillos especiales para que no arroje tanto pelo en nuestro hogar.
- Mantener a nuestros animales entretenidos en nuestra ausencia: Es de suma importancia mientras no estemos en nuestro hogar, tener diversos productos para que nuestra mascota pueda jugar sin que tanto objetos como muebles corran peligro. El mercado ofrece para nuestros perros una serie de juguetes.
Y ¿qué otra recomendación sugieres?.