Una conductora de Uber fue suspendida por la aplicación tras atropellar un perro en San Pedro de la Paz, en la región del Bíobio, durante el mediodía del martes. El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad del condominio en el que viven los dueños del animal.
En el registro –que el dueño del perro, Sebastián Zappettini, subió a Facebook- se muestra cómo la mujer, manejando un automóvil Daihatsu Terios 4×4, pasó sobre el animal que estaba recostado en la calle, sin prestarle ayuda posteriormente.
«Luego de dejar un pasajero pasó por encima de mi perro de 13 años, el que se encuentra con riesgo vital por culpa de esta persona irresponsable al volante», manifestó el propietario del can a través de la red social.
Los representantes de la aplicación argumentaron que «el mal comportamiento de un conductor es inaceptable. Si bien la conductora no se encontraba realizando un viaje ni iba con pasajeros, decidimos bloquearla de forma preventiva», aseguró la encargada de comunicaciones de Uber .
La mamá de Sebastián Zappettini, Ana María, detalló a la radio que el perro resultó con heridas en sus extremidades y no puede levantarse, por lo que está internado en estado grave en una clínica veterinaria en Concepción. «Lo que más nos duele es que la conductora no reaccionó. Entre los vecinos logramos encontrar su teléfono ya que acababa de dejar a uno de ellos. Ella asegura que confundió a nuestro perro con un bulto y que se haría cargo de todos los gastos, pero luego no volvió a tomar contacto con nosotros», aseguró la madre de Zappettini.
Ana María agregó que «Chiki (el nombre del perro) es un integrante de la familia muy querido por nosotros. Quedó con muchos de sus órganos afectados».
Fuente: Emol