Pese a que no nos gustaría que fuera así, lamentablemente el abandono animal es una realidad del día a día que afecta a miles de animales a lo largo y ancho de nuestro país los cuales ven como de un momento a otro deben pasar desde un ambiente seguro como es un hogar a uno hostil como es la calle. Una historia que le pasó a una hermosa perra blanca llamada Abelina, en la localidad de Yungay, esto en la Región del Bío Bío.
Abelina es una perra que la rescatista Rodhe Contreras encontró en Yungay, el lugar que la vio nacer, en uno de sus tantos recorridos por la zona buscando ayudar a los animales del lugar. De un momento a otro aparece ante sus ojos una perra muy cariñosa, que se acerca paulatinamente hacia donde está Rodhe: asombro y tristeza fueron las primeras impresiones de la rescatista, al ver a un animal en un estado de desnutrición severa. “Algún inhumano/a la llevó a este estado, luego la abandono a una muerte segura”, fue el pensamiento que se le vino a la cabeza en ese instante, recuerda Contreras.
Sin pensarlo dos veces, decidió jugársela por su recuperación y que volviera a ser feliz.
Luego de rescatarla, hoy Abelina se encuentra en un hogar temporal de la zona a la espera de ser trasladada a Santiago para continuar con su proceso de recuperación. La razón del viaje, explica Contreras, se debe a que “la clínica veterinaria más cercana se encuentra a 200 kilómetros de Yungay. El motivo por el cuál necesita viajar, es porque entre el lugar de resguardo de Abelina y la clínica más cercana que podría brindarle atención primaria, hay más de 200 kilómetros. La perrita necesita atención especializada, en donde puedan realizarle todos los exámenes y tratamiento adecuado para su recuperación”, explica la rescatista.
Es por ello que se ha iniciado una campaña que permita financiar el traslado de Abelina, tanto en las bencinas y peajes como en un chofer que haga el viaje de poco más de 600 kilómetros.
Todos los aportes se pueden hacer a la Cuenta Rut del Banco Estado 17 935 355, a nombre de Leslie Contreras C, Rut 17 935 355- 5, email de confirmación rodhemimun@gmail.com y el asunto Abelina aporte.
En definitiva, el aporte de todos nosotros permitirá la recuperación y felicidad de Abelina. Ayuda a Rodhe y su familia a seguir ayudando a los animales.