Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Concepción, detuvo a un hombre mayor de edad acusado de comprar un perrito robado, avaluado en $250 mil.
De acuerdo a lo informado por la PDI, el imputado adquirió el animal de raza Maltés en el mercado informal, ignorando su procedencia y sin boleta. Transcurridos unos días, el individuo, mientras esperaba bus en el mismo lugar donde efectuó la compra, observó un cartel donde se ofrecía una recompensa por la mascota hurtada.
En ese instante, decidió llamar a su propietaria, acordando la entrega de éste en las afueras de un reconocido local comercial penquista, donde le solicitó la devolución de $130 mil, valor que canceló por el can.La denunciante dio aviso a los detectives, quienes concurrieron al lugar y se percataron de la presencia de un hombre que llevaba en sus brazos al ejemplar, que fue reconocido en un 100% por su dueña.
El hecho fue informado al fiscal de turno, quien instruyó apercibir al imputado y hacer entrega del animal.
El subjefe de la Bicrim Concepción, comisario Óscar Alvarado aconsejó “no adquirir productos, artículo, especies y animales de dudosa procedencia en el mercado informal, pues podrían estar cometiendo un delito. El llamado es a denunciar este tipo de ilícitos en cualquier unidad de la Policía de Investigaciones”.
Fuente:SoyChile.cl