Un mono papión escapó el martes de su jaula en el Zoo de Buenos Aires y se refugió en una zapatería, donde fue capturado sano y salvo, informó la institución cuidadora.
Nadie salió dañado con el incidente. Pero al principio se debió movilizar a la policía y a la Defensa Civil para recuperar al primate, cuya especie se denomina científicamente ‘papio’ o ‘babuino’.
El simio, erguido, tiene una altura de un metro y medio. Fue detectado en el interior de una cercana tienda de zapatos en una calle estrecha, vecina al Zoo.
Los dueños del negocio no podían creer lo que veían. Pero enseguida apareció un grupo de cuidadores del zoológico que lo atrapó con redes y una jaula de plástico.
“El hecho se produjo durante una maniobra de alimentación en la cual el animal tuvo un comportamiento inesperado que sorprendió al cuidador y dio espacio a que el animal escapara”, dijo la entidad en un comunicado.
En el momento de la huida, el Zoo estaba cerrado. Pero, según el comunicado, “se realizaban maniobras de manejo para el bienestar animal”.
Ahora está de nuevo en su jaula, y “en perfecto estado de salud”, según las autoridades.
Fuente: Agencia AFP
Fotografía: Imagen referencial