La pequeña perrita “Panchita” la pasó muy mal hace unas semanas en Calama , ya que fue amarrada con alambres a una silla y luego la lanzaron al alcantarillado. Sus ladridos y quejidos, alarmaron a los vecinos quienes llamaron a Carabineros y a rescatistas animalistas. Estos últimos le salvaron la vida.
«Unas personas sintieron llorar a una perrita, hasta que descubrieron que sus lamentos venían desde una alcantarilla. Con mucha fuerza y ayuda de algunos vecinos lograron levantar la pesada tapa de cemento”, explicó la veterinaria del municipio, Paulina Carrasco.De este modo, es que gracias a la ayuda de personal de Carabineros de Calama y de algunos vecinos, luego de varias horas lograron sacarla, por lo que ya pudo respirar aire limpio y ver el sol.
Fue así que en la Oficina de Tenencia Responsable (OTR) Panchita fue examinada, atendida y cobijada hasta que pudiera buscar a unos humanos buenos que la quisieran de verdad. Por ello, es que esta perrita participó orgullosa hace unos días en el desfile del 23 de marzo llevando una capita por la Tenencia Responsable y este pasado jueves en la Jornada de Adopción de mascotas que se realizó en la plaza, se cumplió su gran deseo y es que Panchita encontró una familia y una pequeña que buscaba a su compañera de juegos, de «corridas caninas» y paseos.
«Panchita encontró una familia. Una niñita la vio y sintió que quería que fuera su mascota. Hace poco la niñita trató de conseguir una perrita con quien correr en la Corrida Canina, pero no pudo. Así que no pudo correr y este pasado jueves todo cambio», declaró Carrasco.
Así, Panchita tuvo un final feliz tras su sufrimiento, como al igual los siete perros y gatos que encontraron un hogar en una nueva jornada de adopción animal.
Fuente: soychile.cl