Una heroica acción que conllevó empatia animal y trabajo en equipo ocurrió en la localidad de Novelda, España, cuando un grupo de personas consiguió unos paños para amortiguar la caída del can desde un segundo piso. Según relataron algunos medios en Internet, alertados por sus ladridos, varios residentes de la zona agarraron unas mantas y se colocaron bajo el balcón donde se encontraba el peludo.
“Atrapado entre el espesor de las plantas de unas macetas situadas en el balcón, el perro aguantó unos instantes en una posición muy delicada, sin superficie sobre la que pisar y perdiendo poco a poco su estabilidad hasta que acabó precipitándose balcón abajo. Sin embargo gracias a los vecinos todo quedó solo en un susto”, escribieron.
El incidente fue grabado y compartido en la cuenta de Twitter @SocialDrive_es, donde se puede comprobar los instantes de angustia que vivieron tanto la gente como sobre todo, el propio animal, que luchó por mantenerse a salvo en el límite del balcón hasta que las fuerzas le fallaron y no pudo evitar caer, pero afortunadamente salió ileso.