B.M.F es un residente del condominio San Alberto de Santa Julia, estudiante del DUOC de la ciudad , y hace pocos dias sin ningún motivo golpeo a un perro del mismo edificio que los conserjes y guardias conocen totalmente ya que lo cuidan y les ayuda en sus labores de vigilancia.
Como se observa en el video de vigilancia del edificio, el perro se acerca a la esposa del estudiante, aparentemente para saludarla, sin ningun ademán o ánimo de morder. Sin embargo, B.M.F lo golpea con tal magnitud que le fracturo unas costillas y lo dejó con contusiones.
Por lo mismo, don José que trabaja en el lugar y que presenció el video, junto a sus compañeros, no aguantó la situación y denunció los hechos a la PDI: quienes ya ingresaron la denuncia a la Fiscalía de Viña del Mar para verificar los hechos, y estos sean eventualmente investigados. Igualmente, han hecho circular el video con el nombre del autor de los hechos, y esperan que, además de las sanciones legales que correspondan, sea sancionado por la ciudadanía, y «funado» en las redes sociales.
«Esto no puede ocurrir y tiene que sancionarse a tipos como estos» – señaló muy indignado don José, el denunciante.
Katherine Díaz C, presidente de AnimalLex, señalo que no es primera vez que les este tipo de denuncias. «Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para buscar una sanción a este tipo de actos.Vamos a apoyar esta denuncia y llevarla a las últimas instancias para que tenga sanción», comentó Díaz.