Durante la jornada de este lunes, se lanzó la campaña Clafiratón 2020 que busca reunir $7.000.000 destinado a los 160 animales mayores que actualmente viven en dependencias del Santuario Clafira. Los recursos obtenidos serán destinados a la compra de 800 fardos y el agua que se ocuparán para la alimentación de los habitantes del lugar en un lapso de 4 meses.
En este sentido, desde la organización animalista señalaron: “la pandemia nos ha afectado muchísimo ya que nuestra principal fuente de ingresos eran los eventos para recaudar fondos. Debimos suspender toda nuestra calendarización anual de actividades, y estamos buscando nuevas maneras de conseguir el dinero necesario para mantener a los rescatados”, acotó el Santuario Clafira al respecto.
Todos quienes desean ayudar, lo pueden hacer depositando y/o transfiriendo los aportes en la siguiente cuenta:
NOMBRE: Fundación Santuario Clafira
RUT: 65.143.995-7
Cuenta corriente BANCO DE CHILE N°1490800108
CORREO: info@santuarioclafira.org
ASUNTO: Clafiratón
Cabe señalar que el Santuario es un proyecto que nació el año 2013, por iniciativa de Carla Correa y su familia. “Se veía la necesidad de un montón de especies que no eran consideradas y que necesitaban un espacio físico donde vivir. Mucha gente nos dice aquí tienen muchos animales, entréguenlos en adopción y tú dices ¿Qué va a estar haciendo un burro viviendo en la casa de x persona que va una vez a su parcela y que se lo pueden robar?. Es lo mismo que los cuatreros, a la gente que casi siempre le roban es casi siempre porque tienen a los animales sueltos y no tienen idea de lo que pasa con el animal, los vienen a soltar o a encerrar en la noche. Es muy distinto a lo que hacemos nosotros”, rememoró Carla sobre los orígenes del Santuario en una entrevista hace un tiempo con epanews.cl.
La invitación es ayudar a que el Santuario Clafira pueda seguir ayudando a los animales.