Durante la jornada de este miércoles, luego de una denunciada efectuada por las organizaciones Mujeres y rios libres y Adepa Proanimal Quillota, personal del Depto de Medio Ambiente de la municipalidad local logró rescatar a un can que estaba en el borde del Río Aconcagua: su cuerpo ya inerte daba cuenta de diversas quemaduras y signos de ahorcamiento. Según se informó, su búsqueda no resultó fácil pues en el sector había abundante vegetación.
Tras el hallazgo del animal, desde la Municipalidad de Quillota repudieron los hechos y anunciaron la presentación de las denuncias respectivas, para que el sufrimiento animal no quede impune.
Además, se hizo un llamado a la comunidad para que, de conocerlos, aporte antecedentes de los hechos denunciados con el fin de presentarlos ante la justicia. «Hacemos un llamado a la comunidad de Quillota a que si tienen conocimiento de información al respecto nos la puedan hacer llegar por los diferentes canales de comunicación que mantenemos, ya sea por mensaje directo, al correo medioambiente@quillota.cl o al +56955150542», concluyó la Municipalidad de Quillota.
La invitación, en definitiva, es a denunciar todo acto de maltrato animal ante la justicia, pues así evitaremos que las anteriores acciones queden impunes.
Foto: Imagen referencial.