Con el afán de alzar la voz por los derechos de la naturaleza y la preservación del Bosque de Reñaca, se ha convocado para este jueves 21 a las 17: 30 hrs a una nueva manifestación en pro de la preservación de dicho pulmón verde de la ciudad de Viña del Mar, Región de Valparaíso. La actividad es convocada por la agrupación Salvemos el Bosque de Reñaca.
“La inmobiliaria Argenta continúa con la destrucción del bosque de Reñaca, por ende, hacemos oficial nuestra segunda convocatoria a concentración, necesitamos de todo el apoyo para visibilizar este atentado contra la naturaleza. Esta concentración será totalmente pacífica y familiar, pueden asistir niños”, explicó la organización a través de sus redes sociales.
Asimismo, la organización acotó que “la inmobiliaria ya cercó la entrada al bosque por Reñaca (Vicuña Mackenna), dificultando el acceso a la comunidad. Por eso debemos movilizarnos”, agregó Salvemos el Bosque de Reñaca.
Es importante consignar que la protesta se hará en el frontis de la Iglesia San Expedito.
Cabe señalar que el proyecto inmobiliario contempla la construcción de 435 departamentos, distribuidos en 19 edificios y un total de 599 estacionamientos en un espacio de 10,5 hectáreas que se encuentra en un área del sector medio de la cuenca del estero Reñaca, perteneciente a los Bosques de Reñaca. Intervención en un espacio natural, colindante con el Parque Natural Gómez Carreño y respecto al cual se está luchando para ser declarado como Santuario de la Naturaleza, que ha despertado la oposición de los vecinos por el impacto medio ambiental de la iniciativa creada por Argenta: por eso se organizaron y crearon hace algunos meses la agrupación Salvemos el Bosque de Reñaca.