Hace algunos días se anunció el cierre temporal del Acuario Valparaíso, que estaba ubicado en la Avenida Errazurriz 747, esto por un cambio de casa de las instalaciones del Acuario. El hecho fue destacado por el Frente de Resistencia Animal y de la Tierra Chile (FRAT Chile), quienes acusan que detrás de iniciativas como el Acuario hay explotación animal.
“Cuando comenzamos esta batalla junto a Save Movement Valparaíso, AV y la Fundación GEDA sabíamos que era una lucha difícil. Hoy ya logramos que cierren el Acuario en el Mall de Estación Puerto. Los peces no se van de vacaciones, han estado esclavizados y explotados durante más de dos años en esta cárcel de cloro”, precisó FRAT Chile en un comunicado de prensa, tras conocerse la decisión del cierre temporal del Acuario.
Bajo este contexto, desde el colectivo acotaron que “hoy ni nunca renunciaremos a la lucha por la liberación de estas especies marinas. Donde se vayan los encontraremos y seguiremos saboteando su maldito negocio”, agregaron en el escrito.
De acuerdo a los organizadores, no descansarán hasta lograr la total liberación de los animales presentes en el lugar acuático.
Cabe señalar que el Acuario Valparaíso, de acuerdo a lo descrito en la página web de la empresa, “es el primero de su naturaleza interactivo del país. Podrás encontrar diversidad de especies marinas del Océano Pacífico, poniendo a prueba tus sentidos y así aprender de forma activa sobre el medio ambiente marino”, indican respecto a lo que el visitante puede encontrar en dicho lugar. Un Acuario que, de acuerdo a fuentes ligadas a la Seremi de Salud, ha enfrentado sumarios sanitarios por malas condiciones en la tenencia de los animales.
Colaboración: Juan Carlos Oróstica, corresponsal en la Región de Valparaíso de EPA news.