10 de Septiembre 2020
El pasado 3 de septiembre en la zona de Playa Penino/Pascual, Uruguay, un solitario lobo marino se disponía a descansar cuando un grupo de inadaptados comenzaron a golpearlo sin ninguna razón.
Las imágenes que quedaron grabadas en las cámaras del lugar prontamente se hicieron viral y gracias a la presión de miles de indignados cibernautas y la oportuna acción de voluntarios de Guardianes Costeros quienes acudieron al lugar y denunciaron el hecho, la prefectura uruguaya cercó el lugar y lograron identificar a los responsables quienes se encuentran ahora en manos de la justicia.
Según escribe Richard Tesore vocero y fundador de la agrupación Rescate Fauna Marina Uruguay, el lobo sobrevivió y se encuentra aparentemente bien ya que según unas últimas fotos, sólo tendría una gran lesión en un ojo.
Asimismo relata que al lobo se le vio sumergirse un par de veces y de ahí no se le ha visto más.
“Lo ocurrido confirma que tenemos un largo camino por recorrer en la concientización y educación ambiental de la sociedad”, cierra.
Desde el mundo animalista, enfatizan en el hecho de seguir trabajando en la educación a la población sobre el respeto y la importancia de todos los seres vivos y destacan el trabajo en equipo tanto de las personas que informan y viralizan, como las que acuden en la defensa. Juntos podemos contra el maltrato animal.