Home Tendencias Un sueño hecho realidad: Tercera Notaría de Vitacura ahora permite hacer los...

Un sueño hecho realidad: Tercera Notaría de Vitacura ahora permite hacer los trámites junto a nuestros peludos

0

Uno de los anhelos que tenemos como tutores es poder hacer nuestros trámites acompañados de nuestros peludos, algo concretado muchas veces cuando ellos nos acompañan a comprar el diario o ir al negocio de la esquina. Mirada pet friendly que hace unas semanas está presente también en la Tercera Notaría de Vitacura, quienes están permitiendo el ingreso de los tutores con sus animales para realizar las diversas gestiones notariales que en el lugar se llevan a cabo. 

Es así como día a día junto con las firmas de documentos, redacción de escrituras públicas y de documentos en general es posible de ver a perros entrar junto con sus humanos, los cuales rápidamente captan la atención no sólo del resto de los clientes sino también del personal y la notaria a cargo, la abogada Gloria Ortiz. Cariños, cariños, regaloneos y la tradicional pregunta de ¿cómo se llama? es parte de lo que recibe la familia multi especie que llega al lugar. 

Respecto a las motivaciones para permitir el ingreso de animales, Gloria, en conversación con epanews.cl, comentó: “en mi paso por distintas Notarías, siempre he notado el impacto que tienen los animales en las personas, especialmente las mascotas y animales de compañía. Como Notario, sé que las personas deben hacerse un tiempo para realizar los distintos trámites que ofrecemos, para lo cual normalmente se piden un día u horario libre y en lo personal no veo inconveniente en que nuestros usuarios compatibilicen el realizar sus trámites con pasar un rato con sus compañeros no humanos”, señaló la notaria y luego acotó: “actualmente nos encontramos en Vitacura y la gente nos ha agradecido por darles el espacio a realizar sus gestiones sin dejar solos a sus compañeros, sumado a las personas con necesidades especiales quienes pueden venir acompañadas de animales de apoyo, facilitando y haciendo más amigable su estadía en nuestras dependencias”, puntualizó Ortiz. 

Perrito recibiendo cariño en la Notaría

Asimismo, nos comenta Gloria, siempre los animales han jugado un rol importante en su vida personal y profesional. Al respecto, indicó: “los animales son una pieza clave en nuestra sociedad y para mí también lo son. Toda mi vida he estado acompañada por distintos animales y en mi experiencia como Notario Público he podido disfrutar de la compañía de los más variados acompañantes de trámites que se pueden imaginar. Cuando ejercía mis funciones en el Sur y en Lampa me tocó ver desde caballos y gallinas hasta bueyes, que si bien para esos lugares eran algo común, no deja de llamar la atención el encontrarse con seres tan distintos a lo que acostumbramos en Santiago; ahora que estamos en Vitacura, nos topamos principalmente con perritos de todo tamaño y color, los cuales siempre serán bienvenidos en nuestra Notaría”, reflexionó la notaria. 

Desde su implementación hasta la actualidad, la llegada de los animales a la Notaría ha sido positiva totalmente, pues “hemos notado que personas se han animado a venir desde distintos sectores de Santiago a nuestra Notaría, principalmente por la facilidad que ofrecemos de estacionamiento y posibilidad de realizar tus trámites con de sus compañeros, tanto así que se ha prestado para que distintos perritos puedan conocerse entre ellos mientras sus dueños están siendo atendidos por nuestro personal. También hemos observado el respeto de los demás usuarios por las personas que vienen acompañados de sus peludos”. 

Y en este tiempo también los animales han sido protagonistas de diversas anécdotas, de las cuales Gloria recuerda una en particular: “unos jóvenes tenían que hacer una serie de declaraciones juradas y notamos que se iban rotando y miraban mucho hacía la calle por lo que el funcionario que los atendió les preguntó si pasaba algo a lo que preguntaron si podían entrar a su cachorro, lógicamente el colaborador les dijo que no había problema y los chicos entraron un Weimaraner cachorro pero que a sus tiernos meses medía aproximadamente 1 metro de alto o quizás más. El cachorro muy bien portado se quedó al lado de sus humanos durante todo el trámite y fue objeto de muestras de cariño por parte del público y funcionarios”. 

En definitiva, una noticia que vale la pena destacar y nos habla de cómo la familia multi especie es una filosofía que llegó para quedarse. 

Salir de la versión móvil