13 de Mayo 2020
Mayo es el mes de la mamá y que mejor que esta ocasión para conocer y destacar a algunas de las mejores progenitoras del reino animal:
-La orangután, cuida de sus crías como ninguna hasta los 7 años y construye cada noche un nido diferente para darles protección y abrigo. Sin duda, una mamá muy preocupada.
-La hembra elefante soporta 22 meses de embarazo y la cría pesa 90 kilos. El bebé nace ciego por lo que la madre debe estar al pendiente y amamantarlo hasta después que sepa usar su trompa. Una mamá muy esforzada.
-La madre pulpo pone entre 50 y 200 mil huevos, los cuales cuida durante 40 dias Debido a que no puede salir a alimentarse, es capaz de comerse sus tentáculos para subsistir y proteger a sus hijos. Queda tan débil que generalmente muere. Una mamá entregada.
– La madre gacela casi ni duerme para proteger a sus crías y se ofrece como carnada cuando los depredadores acechan para que sus hijos huyan. Una mamá abnegada.
-La madre koala se envenena en pro del desarrollo de sus crías. Ella se alimenta de hojas de eucalipto, que son venenosas, pero su intestino contienen bacterias especializadas que la desintoxican. Sus hijos nacen prematuros y sin esta condición por lo que debe darles su excremento que contiene los nutrientes y amamantarlos hasta los 6 u 8 meses. Una mamá protectora.
No podemos dejar de mencionar a las madres felinas y perrunas sin hogar que día a día luchan por alimentar y cuidar a sus crías, buscando en la basura, sufriendo maltrato que no merecen, solo por la irresponsabilidad e indiferencia de los humanos.