Al pensar en la comunicación que tenemos día a día con los animales, nuestros compañeros de vida, generalmente ésta se produce mediante gestos, ladridos, maullidos u otros sonidos que nosotros interpretamos generando el proceso con un emisor y receptor bajo un prisma bi-direccional. Bajo ese contexto, hace un tiempo se está llevando a cabo una propuesta de comunicación interespecie, que busca establecer como principio dialógico la emoción y el corazón por sobre la mente y el raciocinio.
Una de sus exponentes es Marivi Simona, quien regresa a nuestro país después de estar el año pasado a dictar una serie de cursos donde buscará enseñar esta forma de interactuar y comunicarse con nuestros amigos peludos.
El acercamiento de Simona a la comunicación interespecie, según contó en entrevista con EPA news hace un tiempo, comenzó luego de un período de crisis personal y existencial. “Aprendí a escuchar mi corazón por encima de la mente, que me decía que haces aquí loca parada mientras tus amigos se están casando y despuntando sus carreras – tengo 33 años, imagínate-, pero había un sentir en cuanto a que en ese momento debía estar ahí y punto. Así que ese hacer caso a mi corazón y ese silencio acumulado me ayudó un montón”, explicaba al respecto Marivi Simona.
De esta manera se acercó a la comunicación inter-especie, que es una profesión reconocida en países como Canadá o Estados Unidos, hasta transformarla en el elemento central de su vida en un proceso acompañado de evolución humana.
“A esta altura lo que sé, lo que mis animales me han contado, es que el ser humano está en proceso de evolución en el que, como una manera de explicarlo, la energía de la tierra nos va madurando y va tocando unos centros energéticos importantes en el ser humano y ahora está pasando del tercer chakra – donde hemos estado mucho tiempo explorando el saber, la sabiduría-, sube la energía de la tierra y toca el cuarto chakra, donde comenzamos a tomar otra conciencia y a percibir distinto, una percepción que tiene que ver con lo que sentimos a través del corazón”, acota al respecto Marivi.
Los cursos en Chile
De acuerdo a lo informado, Marivi Simona dictará en nuestro país dos cursos: Animales al Poder (se hará dos versiones, el 31 y 1 de Marzo y el 13-14 de Abril) e Introducción a la Telepatía con Animales (6 y 7 de Abril).
En el caso de Animales al Poder, el propósito es analizar el valor espiritual concerniente a los animales. Ellos “son guías espirituales cuya ayuda la Madre Tierra nos ofrece por ser hijos suyos. Ellos nos protegen y guían desde que nacemos y hasta el momento en que dejamos este planeta. Descubrir su presencia en nuestra vida es desvelar el reflejo de tu esencia sobre la tierra, de las cualidades que tienes el potencial de manifestar en tu caminar, pero que a menudo yacen ocultas, esperando a ser despertadas”, explica Creación y Eventos, la productora organizadora de la venida de Marivi.
Por su parte, el segundo curso es una instancia de “iniciación a la comunicación telepática con los animales y a un nuevo paradigma en nuestras relaciones con otras especies y en general con la Naturaleza que nos rodea. Nos iniciamos en este camino a través de los animales y en especial con los animales que viven entre nosotros porque ellos nunca han olvidado esta capacidad y saben cómo guiarnos hacia esta nueva manera de percepción y comunicación. Son maestros y guías pacientes, amorosos y nos conocen bien”, acotan los organizadores en el escrito.
Todos los cursos tienen un valor de $120.000 por persona.
Si desea más información, favor escribir a Verónica Partarrieu, de Creación y Eventos, al email vero@creacioneventos.cl.
http://kbd.f65.myftpupload.com/marivi-simona-y-la-comunicacion-inter-especie-es-una-comunicacion-que-se-da-en-cualquier-ser-vivo-generada-cuando-estamos-alineados-con-nuestro-corazon/