17 de Noviembre 2019
En el marco de su compromiso con la sustentabilidad ambiental, la compañía global de entretenimiento dejará de utilizar periódicamente el plástico en los embalajes de sus productos a partir del próximo año, con metas de eliminar estos elementos a finales del año 2022.
Hasbro, la empresa con más de 95 años de historia y dedicada a crear las mejores experiencias de juegos del mundo, acaba de anunciar una desafiante decisión. A partir de 2020 comenzarán a dejar fuera el plástico de los empaques de sus nuevos productos, de esta forma, paulatinamente irán eliminando las bolsas de polipropileno para accesorios, los elásticos, las envolturas retráctiles, las hojas para ventanas de plástico y el papel burbuja, entre otros. Todo esto, con miras a que al finalizar el año 2022 sean eliminados completamente.
Sobre esta determinación Brian Goldner, CEO y presidente de Hasbro señala que “remover el plástico de nuestros empaques, es la premisa de nuestro largo camino durante esta década, para crear un futuro sostenible para nuestro negocio y nuestro planeta” explica. En esta línea, agrega que “tenemos un equipo experimentado y multifuncional, que manejará la complicidad de este compromiso, para atraer empleados, clientes y partners, así como seguir innovando y dirigiendo el progreso como un líder sustentable”.
Sin embargo, no se trata de algo inédito ya que Hasbro, comprometido con la sostenibilidad ambiental, eliminó los “plastinudos” en 2010 y agregó la etiqueta How2Recycle® en 2016, así como también incluyó el uso de bioPET, a base de plantas, durante 2018. Asimismo, recientemente lanzó un programa de reciclaje de juguetes líder en la industria con TerraCycle® mediante el cual, el Centro de Excelencia de Sostenibilidad de Hasbro se encarga de impulsar la integración de la sostenibilidad en todo el negocio, incluyendo la creación de envases sostenibles.
“Imaginar y rediseñar el empaquetado en nuestro portafolio de marcas es una tarea compleja, pero creemos que es importante, nuestros equipos están al día para el desafío” declaró John Frascotti, presidente y Director de Operaciones de Hasbro. “Sabemos que los consumidores comparten nuestro compromiso con la protección del medioambiente, y queremos que las familias se sientan bien sabiendo que nuestros empaques serán prácticamente libres de plástico, y nuestros productos se pueden reciclar fácilmente a través de nuestro Programa de Reciclaje de Juguetes con TerraCycle®”, puntualizó el ejecutivo.
De esta forma, marcas icónicas como Nerf, My Little Pony, Monopoly, Magic: The Gathering y Power Rangers, entre muchas otras, para comienzos del año 2020 comenzarán a estar libres de plástico en sus empaques.