Este 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua propuesto por la Organización de Naciones Unidas (ONU). En este artículo te contamos cómo ayudar a gestionar de forma sostenible el consumo de agua en tu hogar.
Una de ellas es hacer más breves los riegos. Otra es adquirir un sistema de riego inteligente ‘’Green IQ’’que permite ahorrar hasta un 50% del consumo de agua controlando todo desde tu smartphone. Si vives en departamento, una buena opción es el agua sólida ‘’Watersave’’ para maceteros, el cual se transforma en gel y adhiere a las raíces para mantenerlas hidratadas por más tiempo.
Reutiliza el agua de la lavadora
En una lavadora las prendas se pueden encoger, pero el consumo de agua está de lejos de achicarse. Y es que en un lavado común a carga completa se gastan cerca de 285 litros de agua, según la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SiSS).
Como lavar ropa es prácticamente inevitable todas las semanas, lo que podemos hacer es reutilizar el agua para usarla en el riego de plantas o bien en el estanque del WC. ¿Cómo?, lavando con productos amigables con el medio ambiente y sin químicos nocivos. Para esa tarea, puedes utilizar la bola de lavar ‘’EcoWash’’ o el detergente natural y biodegradable de la marca chilena ‘’Freemet’’.
Riega en forma inteligente
Conversar con un vecino es un acto de responsabilidad cívica. Pero hacerlo mientras riegas el jardín, es totalmente lo contrario. El motivo es que con un riego normal se gastan más de 300 litros de agua, por lo que resulta necesario encontrar alternativas para paliar el derroche del líquido vital.
Una de ellas es hacer más breves los riegos. Otra es adquirir un sistema de riego inteligente ‘’Green IQ’’ que permite ahorrar hasta un 50% del consumo de agua controlando todo desde tu smartphone. Si vives en departamento, una buena opción es el agua sólida ‘’Watersave’’ para maceteros, el cual se transforma en gel y adhiere a las raíces para mantenerlas hidratadas por más tiempo.
Aseo eficiente
El baño suele ser un lugar donde desperdiciamos mucha agua. Por ejemplo, con una ducha de 5 minutos se gastan entre 80 y 120 litros, al lavarse los dientes con agua corriendo hasta 20 litros, y al vaciar el estanque
entre 7 y 10 litros.
Si queremos ser más responsables con el uso del agua, podemos disminuir los tiempos y frecuencia de ducha, junto con abrir la llave sólo al enjuagarse los dientes. También es posible conectar el lavamanos al estanque para así reutilizar el agua de manera eficiente.
Los productos mencionados se encuentran disponibles en denda.cl