En el marco de fomentar lo bien que nos hace a los humanos adoptar un peludo, la última película protagonizada también por el conocido actor Mark Wahlberg y, que se estrenó en nuestro país, el mes pasado, dejó, sin quererlo, una perrita que no tenía hogar, con una nueva familia.
Ese fue el caso de Chopa, un can que trabajaba como extra, y que robó el corazón del actor de origen asiático que vimos como uno de los Ken, en el film Barbie.
Según relatan algunos medios en internet, hace dos años se grabó el largometraje en República Dominicana, donde en ciertas escenas había grupos de perros de fondo.
“Llegamos al set un día y estaban todos estos perros que pertenecían a un refugio en las afueras de Santa Domingo. Apenas dijeron ‘¡Corten!, fui a la esquina y comencé a jugar con ellos, pero con Chopa tuve una conexión especial. Esta perrita terminó salvándome la vida. Me acababa de despedir de un muy buen amigo peludo con el que estuve siete años. Me había tomado un tiempo para llorar, como lo hace todo el mundo, y realmente sientes esa pérdida. Me estaba tomando el tiempo para procesarlo realmente. Había pasado más de un año y apenas estaba empezando a llegar al punto en el que me estaba preparando para formar otro de esos vínculos. Ella llegó a mi vida en el momento perfecto», señaló el intérprete de Shang chi.
Y agrega: “En el set, ella es una gran perra de remolque y ama a la gente», dice Liu, quien también se mudó a una nueva casa hace un par de años. «Gran parte de la casa está realmente destinada a Chopa. Probablemente ella usa más muebles que yo y es muy hogareña. Definitivamente está viviendo una vida de princesa», cierra.
Historias como esta, nos llenan el corazón de esperanza, ya que algún animalito que hoy se encuentra sin hogar y puede estar sufriendo, podría ser adoptado en cualquier momento y recibir el amor que merece, haciendo muy feliz recíprocamente a su tutor.