¿Qué historia cuenta tu ropa? Reparar es un acto radical y así lo ha dejado claro Patagonia. Desde la vereda de la industria textil, han elegido dar un paso decidido para darle una segunda vida útil a la ropa outdoor. El tour worn wear, llegará a Pucón este 8 de septiembre teloneando uno de los eventos más esperados de la temporada deportiva de nieve, Avalancha en el Volcán.
El carrito de reparaciones, que en esta versión 2022 además viene impulsado por un vehículo que usa como combustible aceite reciclado, será el protagonista de una jornada de reparación de prendas outdoor de cualquier marca. ¿Cuál es el objetivo?, extender la vida útil de una prenda como mínimo dos años y ayudar a reducir la huella combinada de carbono, desechos y agua en un 82%. ¡Reparar también es cuidar!.
“Nuestro programa de reparaciones Worn Wear invita a repensar cómo nos relacionamos con la ropa, porque lo mejor que podemos hacer por el planeta es disminuir nuestro consumo y darle más uso a las prendas que ya tenemos. Hacemos un especial invitación a la gente de Pucón que aproveche estas instancias abiertas para toda la comunidad y deje que sus prendas sigan contando historias”, destacó Macarena Sánchez, gerenta de marketing de Patagonia Chile.
Según Greenpeace, basado en un estudio de A New Textiles Economy, en los 15 años transcurridos del 2000 al 2015, la producción de ropa se duplicó de 50 mil millones a 100 mil millones. Una cifra preocupante si se considera que muchas de estas prendas se usan solo de 7 a 10 veces y se botan a la basura, lo que se traduce en más de 460 mil millones de dólares perdidos.
“Las cifras son contundentes, por eso la invitación a deportistas, amantes de la naturaleza y fanáticos de la ropa es a reparar. Usar y reusar una prensa es una forma de darle amor a nuestro planeta Tierra y mejorarlo para las generaciones futuras”, resaltó Benjamín Carvallo, encargado de marca y comunidades de Patagonia Chile.
Dónde reparar: General Urrutia 215, Pucón (frente a la Tienda Patagonia); desde las 14 hrs. hasta las 18 hrs., se recibirán prendas para arreglar o intercambiar.
Más información en el sitio de Patagonia.