Las cámaras de un edificio ubicado en pleno centro de la ciudad de Santiago dejaron al descubierto un brutal caso de maltrato animal, el que sucedió la noche de este sábado. De acuerdo a los antecedentes, un perro fue acuchillado y posteriormente lanzado a la calle desde el piso 25.
El responsable de este macabro hecho, según se puede ver en las imágenes, es un sujeto entre unos 25 a 30 años que ingresa al ascensor con el perro que lo lleva en brazos la noche del sábado. Luego de ingresar al ascensor del edificio, ubicado en la calle San Diego, desciende hasta el piso -2 donde acuchilló al can; posteriormente subió con el animal hasta el piso 25 y lo lanzó a la calle colindante del edificio.
Durante su trayecto con el animal, el sujeto se encontró con uno de los residentes que le preguntó por el estado del perro. Fue atropellado y por eso falleció, fue la respuesta entregada por el sujeto ante el planteamiento de la interrogante.
El brutal caso de maltrato animal generó consternación entre los residentes del lugar , producto de la brutalidad que se hizo presente en el delito cometido.
Los primeros antecedentes señalan, en cuanto a la procedencia del acusado, que se trataría de un ex residente del lugar o la pareja de una mujer habitante del edificio.
Ya se anuncian protestas y manifestaciones, con el fin de exigir el respeto a los derechos de los animales.