Asustada y preocupada, así estaba la jornada de este jueves la conocida panelista de TV Kika Silva tras enterarse que su chanchita Roxy fuera atacada por los dos perros de la casa de su mamá donde vive el animal de manera temporal. La chanchita fue llevada rápidamente al veterinario y hoy se recupera satisfactoriamente de sus heridas.
“Recién hable con el veterinario y esta mejor.. La escuche gritar por el teléfono seguramente alegando porque es una regalona, quizás le den de alta antes”, explicó Silva a través de su cuenta de Instagram, donde ha estado informando de la evolución de Roxy minuto a minuto.
Cabe señalar que con motivo de su cumpleaños, el equipo del programa Bienvenidos de Canal 13 le entregó a Roxy para que fueran compañeras de vida. Pese a que la también modelo trató de dejar al chanchito en su departamento, se le indicó que debía abandonar el animal el lugar a causa del tamaño del inmueble. Dado a eso, Kika llevó a Roxy a la casa de su mamá de manera temporal mientras le busca un hogar definitivo, lugar donde fue atacada por los dos perros de la propiedad llamados Pancho y Popeye.
De acuerdo a Francisca Sánchez, madre de Kika, en declaraciones al Diario Las Últimas Noticias, por precaución mantenían separados constantemente a los perros – los cuales fueron descritos como animales tranquilos- de la chanchita. Sin embargo, el jueves una de las puertas quedó mal cerrada.
“Los perros la abrieron y alcancé a tomarlos, pero la Roxy se asustó y salió corriendo entonces se me soltaron y la atacaron. A todos nos tiene muy triste lo que pasó”, indicó Sánchez.
Actualmente Roxy se encuentra con Roxy está ahora con analgésicos, antiinflamatorios y antibiótico. El animal podría ser dado de alta en un plazo máximo de tres días.