Durante la jornada de este miércoles, en las dependencias del Ministerio del Deporte, se realizó un banderazo contra el rodeo con el fin de que concluya el aporte estatal que mes a mes se entrega a la actividad y se le quite la categoría de deporte a través de la cual se le entregan los aportes. La manifestación fue organizada por la ONG Internacional Animal Libre.
El propósito era generar una instancia donde se visibilizará el rechazo al rodeo en la calle, tras una serie de declaraciones por parte de las autoridades de Gobierno a favor de su práctica. La agrupación Animal Libre critica fuertemente el actuar del Ministerio del Deporte.
Según Mauricio Serrano, Presidente de Animal Libre, “creemos que la actuación del Ministerio del Deporte vulnera el espíritu y también la letra de la ley, por lo que exigiremos que se apliquen los reglamentos que son claros en señalar que ninguna actividad que conlleve maltrato animal podrá ser considerada como deporte”, precisó el dirigente animalista.
El banderazo se inserta en el desarrollo de la campaña desarrollada contra el rodeo por parte de Animal Libre, donde además del lobby con las autoridades se han realizado manifestaciones tanto en la calle como en las medialunas interrumpiendo las competencias de rodeo múltiples ocasiones.