27 de Mayo 2020
Jahui es el nombre de un felino que fue encontrado junto a sus hermanos y madre en una bolsa, donde felizmente pudieron sobrevivir los gatitos a excepción de la gata madre que fue envenenada gracias a diversos equipos veterinarios y el trabajo de Mariela Balbi, rescatista de los animales.
Casi todos los animales fueron dados en adopción, a excepción de Jahui y su hermano gatuno que con el tiempo desarrolló cuadros de epilepsia. Ambos animales viven actualmente en el hogar de Mariela.
En el caso de Jahui, según cuenta Mariela, «no tiene respuesta a la luz y está en estos momentos completamente ciego, se cae , choca, y cuando baja las escaleras termina rodando hasta abajo. El está muy triste y si bien come, no lo hace con ganas y así ha bajado de peso: el plato debe estar frente a el, sino no hace nada por buscarlo. Se la pasa acostado y está desorientado», comentó Mariela, explicando el comportamiento de Jahui.
El felino fue llevado a un especialista veterinario, quien determinó que presenta un desprendimiento de retina. A causa de aquello, se inició un tratamiento para ayudar al felino y para lo cual se necesita el apoyo de todos.
Cabe señalar que los aportes se pueden hacer en la Cuenta Rut del Banco Estado número 12.665.503, a nombre de Mariela Balbi, Rut 12.665.503-7, asunto Jahui y el email de confirmación es rescatando7@gmail.com.