Home Epa Difunde #SANTIAGO La historia de Flor, una perrita rescatada en pésimas condiciones que...

#SANTIAGO La historia de Flor, una perrita rescatada en pésimas condiciones que hoy busca un hogar

0

Título: La historia de Flor, una perrita rescatada en pésimas condiciones que hoy busca un hogar.

Historia: Lamentablemente los perros que son utilizados con fines reproductivos, especialmente las hembras, la salud no es una prioridad para quienes están a cargo de ellos. Un ejemplo de aquello es Flor, una perrita que fue rescatada de dicha situación el pasado mes de Abril.

«A Flor la encontré  muy mal en Abril, la usaban para sacarle crías. Tenía  prolaxo vaginal, piometra y una lesión en la columna : se le hicieron exámenes y tiene una lesión degenerativa en las primeras vértebras que le impiden caminan bien y por lo cual jamás debió haberse preñado. Se esterilizó y vacuno, lo de su espalda se debe tratar con calmantes cuando tenga dolor, pero por ahora no lo ha necesitado», señala Victoria Arévalo, amante de los animales y quién rescató a la perrita, en conversación con EPA news.

Luego de su proceso de recuperación veterinario, acompañado del cariño y compañia que la sociedad le había negado en el ayer, se inició la búsqueda de un hogar. «Lo  complicado ha sido encontrarle un hogar ya que por su pasado, creo, no acepta a otros perros.No  puede ser llevada a refugio por eso y en casa le pega a todos los demás, tengo a todos los otros rescatados estresados», acota Victoria al respecto.

Flor tiene unos 6 años y «es un encanto con personas, aunque por su fuerza y lo porfiada que es no se aconseja para niños pequeños», precisó la rescatista.

Contacto: Si estás realmente interesado en adoptar a Flor, favor contactarte con Victoria al celular +56999192780 o al email oane83@yahoo.com.

Si deseas difundir tus casos de adopciones o búsqueda de algún animal perdido, haz clic aquí. Epa difunde es un espacio de EPA news que busca colaborar en la difusión y búsqueda de hogares para todos los animales de Chile.

Recuerda que adoptar un animal es una responsabilidad y a la vez un acto de cariño en el cual uno se compromete con un amigo peludo a darle cariño y protección a el, para eso es necesario hacerte un autoexamen donde reflexiones si en verdad le vas a poder dar al nuevo miembro del hogar una buena calidad de vida (espacio para que los animales se puedan mover libremente, capacidad de mantenerlo, buena relación con los otros integrantes de la familia etc). Si no puedes o dudas de ser responsable con tu nuevo amigo, mejor no adoptes pues el animal no será feliz y colabora difundiendo la causa animal.

Adopta no compres…

Salir de la versión móvil