Home Notas Regionales #SANTIAGO Candidata Constituyente llama a no olvidar que los animales sienten

#SANTIAGO Candidata Constituyente llama a no olvidar que los animales sienten

0

Un llamado a respetar a los animales y considerarlos que son seres con sentimientos, realizó Libertad Méndez Núñez, candidata a la Convención Constituyente por el Distrito 13. Ella es Médica ginecóloga  de la U.de UChile y amante de los animales, además de considerarse feminista. 

En cuanto a los animales, Méndez comentó: «Hay animales de compañía, sostén emocional y algunas que además se transforman en parte de nuestra familia. La Subversiva es una persona no humana y Emiliano sabe que es su hermana adoptiva. Las familias tienes distintas formas y colores», indicó la candidata mediante sus redes sociales. 

Bajo este contexto, acotó Libertad, «los animales #NoSonMuebles , son seres sintientes y parte de un nuevo Chile es entender que no somos lo únicos y que tanto el medio ambiente como quienes lo habitamos necesitamos una nueva forma de relacionarnos; con respeto, armonía, sustentabilidad y un proyecto a largo plazo. Es por eso que deben estar presentes en la Nueva Constitución», dijo Méndez. 

Respecto a las ideas centrales de la candidatura de Libertad, podemos señalar que buscará al interior de la Convención Constituyente desarrollar un Estado garante de derechos sociales, ambientales y humanos; también un Estado descentralizado, desconcentrado y democrático paritario.

A juicio de Méndez, «la forma de gobierno requiere contemplar un Estado unitario descentralizado, con una efectiva descentralización del poder y desconcentración de los recursos económicos, asegurando la posibilidad de que las propias comunidades locales puedan gobernar y construir sus propios proyectos de desarrollo local. Para ello deberán construirse organismos autónomos y electos directamente por la población a nivel regional y local como los gobiernos regionales, consejos regionales y municipios», puntualizó la postulante a la Convención Constituyente. Considerando todos estos factores, dice Libertad, se podría pensar en la constitución de un nuevo Chile empático con las personas y los animales. 

Salir de la versión móvil