Hace algunas semanas la Municipalidad de San Miguel, luego de múltiples gestiones, cedió en comodato una casa perteneciente al Gobierno Comunal con el fin de que la agrupación PROANI San Miguel pudiera tener un recinto definitivo no sólo para los rescatados y animales que apoyan sino también pensando en el trabajo que realizan. Una noticia positiva, pero que conlleva un nuevo desafío: acondicionar el nuevo hogar que los recibirá, una tarea urgente pues el recinto que están ocupando lo deben entregar el 25 de Junio.
De acuerdo a lo informado por PROANI, se requieren reunir recursos que permitan la compra de materiales como radier, rejas, caniles, casas plásticas, techos y cerámicas. También existe la opción de donar algunos de los materiales anteriormente indicados.
Todo aporte económico se puede hacer vía transferencia y/o depósito en la Cuenta Vista número 35571063164 del Banco Estado, a nombre de Protección Animal San Miguel, Rut 65.071.818-6, email de confirmación proani.sanmiguel@gmail.com y en asunto: aporte a Centro de Rehabilitación. Si se desea donar materiales, favor contactarse en el email ya indicado.
Cabe señalar que PROANI San Miguel nació el año 2005 y se definen como un ” grupo de personas amantes de los animales que no podemos ser indiferentes a su sufrimiento y abandono. Por ésto es que nos hemos reunido con el afán de ayudar a estas creaturitas indefensas en lo que más podamos: alimentar, curar, rescatar, re-ubicar, esterilizar. Los recursos salen de nuestros bolsillos, no contamos con apoyo de ninguna entidad estatal ni privada”, explican en su página web proani.cl.
La invitación, en definitiva, es a seguir apoyando su trabajo.