25 de Julio 2019
Durante la jornada de este miércoles, la agrupación PROANI San Miguel sufrió el robo de 65 kilos de comida, que iban a ser destinados para los animales que dependen de la tradicional organización pro animal. Según se informó, la sustracción de la comida acaeció en la consejería de un edificio, donde fue dejada para que un representante de la organización pudiera retirarla.
Los hechos acaecieron en el edificio Alcalde Pedro Alarcón, donde una voluntaria de la organización animalista iba a retirar un total de 110 kilos de comida de perro que fueron donados a PROANI. Todo está ya coordinado para llevar la donación hasta el refugio de la agrupación, sin embargo un acontecimiento cambió el curso de los sucesos.
“Resulta que llegó una persona y se hizo pasar por un voluntario de PROANIi, diciendo que iba a retirar las donaciones ya que había sido mandado, hasta se registró en conserjeria: un tal Ricardo Guevara de rut 17.282.295-1 y se llevo 65kg de alimento. Debido a que era una persona distinta a la que se les indicó en el papel, llamaron para confirmar la emtrega, ante lo cual dijimos que no le pasarán nada porque estaba mintiendo y no conocíamos a nadie con ese nombre. Lograron evitar que se robara los 7, pero ya tenía cargados 4 sacos y se los llevó. Robaron alimento de nuestros rescatados, un total de 65kg, y al revisar el rut, éste ni siquiera existía porque los conserjes no pidieron carnet”, puntualizó PROANI mediante un comunicado de prensa.
Felizmente, las cámaras del edificio captaron el rostro del sujeto que se llevó las donaciones. Producto de lo anterior, el día de hoy se presentó una denuncia ante la Fiscalía por los hechos acaecidos.
Si deseas ayudar a la agrupación, lo puedes hacer mediante un depósito y/o transferencia a la cuenta vista del Banco Estado número 35571063164 a nombre de Protección Animal San Miguel, rut 65.071.818-6, asunto: ayuda alimentos y el email de confirmación es proani.sanmiguel@gmail.com.