El Sida felino es una de las enfermedades que pueden padecer los gatos y es muy importante prevenirlas y tratarlas, ya que es una de las que más los puede afectar. En este articulo conocerás sus síntomas y algunos tratamientos para el Sida en gatos.
El Sida felino es una de las enfermedades que pueden padecer los gatos y es muy importante prevenirlas y tratarlas, ya que es una de las que más los afecta. Sin embargo, aunque no existe ninguna vacuna contra la enfermedad, se puede tratar de forma efectiva.
Aunque el Sida felino se trata de la misma enfermedad que pueden padecer los humanos, en el caso de los gatos es producido por el VIF Virus de inmunodeficiencia felina que es un virus distinto, y no se contagia a humanos. Esta enfermedad ataca al sistema inmunitario de los gatos, destruyendo los linfocitos, lo que hace que el animal sea vulnerable a otras enfermedades e infecciones y debido a sus bajas defensas pueden causarle la muerte.
Esta es una enfermedad crónica que daña y destruye las células del sistema inmunitario, causando con el paso del tiempo un deterioro progresivo en el gato. El contagio del sida felino se da a través de la mordedura, pero si se detecta a tiempo es una enfermedad que se puede controlar. Un gato que siga el tratamiento adecuado, puede llegar a sobrevivir muchos años.
Como pasa con esta enfermedad en los humanos, un gato infectado puede durar años sin presentar síntomas, ni detectar la enfermedad.
Sin embargo, cuando la destrucción de linfocitos empiece a deteriorar el sistema inmunitario del gato, pequeñas bacterias y virus empezaran a afectar la salud del felino y es ahí cuando empiezan a presentar los síntomas.
Fuente: Notas de Mascotas.